- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
No fue positiva la respuesta de la SCT sobre la anulación de la caseta de Cuyutlán: Gobernador
+ Señaló que en la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este próximo 15 de octubre, se espera poder entablar una conversación respecto este tema.
Por: José Carlos Macias Quevedo
Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Colima, Colima. El Mandatario Estatal José Ignacio Peralta Sánchez, dijo en entrevista con los medios de comunicación que ya recibió la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en torno a revocar o anular la concesión de la caseta de peaje de Cuyutlan, el cual la contestación no fue satisfactoria.
El Gobernador recordó que el 10 de julio envió a la dependencia federal la solicitud de la eliminación de esta caseta.
“El tema es muy importante y requiere un análisis jurídico a detalle, en términos muy generales lo que recibimos de parte de la SCT, fue una respuesta en donde esgrimen que ello tienen las atribuciones jurídicas para poder actuar como lo han hecho respaldando la caseta” palabras del titular.
Explicó que aún no se sabe el curso que tomará este tema, dijo prever que es un tema que va a continuar y que se tratará con la nueva administración federal. Reiteró que una vez hecho este estudio y un análisis de cuál será la postura del Gobierno Estatal, está se manifestará.
Señaló que en la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este próximo 15 de octubre, se espera poder entablar una conversación respecto este tema.
Para terminar indicó que la SCT no da un argumento para denegar esta petición, dijo que simplemente establecen una serie de referencias jurídicas para concluir que ellos tienen toda la facultad para poder sostener la caseta desde un punto jurídico.

